¿Tienes la sensación de que constantemente aprietas los dientes de forma inconsciente? Si la respuesta a esta pregunta es sí y, sobre todo, te ocurre durante la noche es posible que padezcas bruxismo. Cabe mencionar que, aunque el mencionado es uno de los síntomas más habituales, para el correcto diagnóstico es importante ponerse en manos de profesionales. Si ya has sido diagnosticado y sabes que padeces bruxismo, en nuestra clínica dental en Vigo somos especialistas en el tratamiento de esta alteración con bótox.
Son muchos los pacientes que se acercan a las instalaciones de Dental Titanium o que se ponen en contacto con nuestros dentistas en Vigo con el objetivo de encontrar la solución definitiva a las molestias propias del bruxismo. Resolvemos muchas dudas acerca de este tratamiento y en el post de hoy os contaremos más sobre cuánto tiempo es efectivo el bótox para combatir el bruxismo.
¿Cuánto dura el tratamiento del bótox para el bruxismo?
El rechinamiento de los dientes, las dolencias musculares, el dolor en el cuello o el dolor de cabeza son algunas de las dolencias constantes de todos aquellos que sufren bruxismo. Con el tratamiento adecuado es posible pausar y aliviar estas molestias durante al menos 6 meses, pudiendo llegar incluso a tener una efectividad de un año completo.
La duración del tratamiento varía según la cantidad de bótox aplicado, habitualmente se utilizan sobre 20 unidades en cada lado de la mandíbula, pudiendo oscilar entre las 18 y las 24 según las necesidades y la situación del paciente. Su situación concreta también influye en la duración del tratamiento, pero con un diagnóstico individualizado es posible estimar el tiempo de efectividad del bótox contra el bruxismo.
Los dentistas en Vigo que formamos el equipo odontológico de la clínica Dental Titanum estamos cualificados para la aplicación de este tratamiento y para ofrecer un diagnóstico personalizado a cada paciente, pudiendo resolver en consulta todas las dudas que le puedan surgir y recomendándole las pautas más adecuadas para ayudarles a aliviar los dolores de esta alteración.
Una solución indolora a las molestias del bruxismo
Olvídate de la incomodidad y las molestias que ocasiona el bruxismo con la aplicación de bótox. Pide tu cita en nuestra clínica dental en Vigo y comienza a disfrutar de un día a día sin molestias. Además, ¡tus piezas dentales se mantendrán mucho más sanas!