Apicectomía
Seguro que en alguna ocasión has oído hablar sobre las cirugías endodónticas, también conocidas como apicectomías. Estos tratamientos se llevan a cabo en aquellos casos en los que los pacientes presentan ciertas alteraciones en sus tejidos periodontales que le provocan una infección en sus dientes así como inflamaciones en la cara y flemones, aparición de fístulas, quistes, etc. que pueden llegar a destruir los maxilares y perjudicar enormemente la salud bucodental de los pacientes.
Los profesionales que formamos el equipo de Titanium Clínica Dental & Estética en Vigo nos encargaremos de estudiar cada caso en concreto para dar con el tratamiento que mejor se ajuste a cada caso pero los más comunes son someterse a un procedimiento de reedondoncia, es decir, volver a realizar una endodoncia en la pieza afectada o una apicectomías que consiste en acceder a la zona infectada, extirpar la inflamación y sellar el diente a través de una intervención quirúrgica intraoral.
Muchos pacientes nos preguntan si no se puede curar la infección suministrando antibióticos pero la respuesta de nuestros especialistas es que no ya que en el lugar donde se encuentra la infección no hay riego sanguíneo por lo que los fármacos no podrían acceder para curarla.