¿En qué consiste el bruxismo y cómo es su tratamiento?
El bruxismo es una dolencia que consiste en apretar los dientes de manera involuntaria, coloquialmente, también se conoce como rechinar los dientes. Principalmente, este comportamiento se realiza cuando el paciente duerme, generando una enorme presión sobre los dientes que puede tener graves riesgos como la rotura o la pérdida de esmalte dental.
Otro de los riesgos del bruxismo es que los dientes del paciente se vuelven mucho más sensibles a alimentos fríos y calientes. En caso de un diagnóstico prematuro, este problema puede ser tratado a tiempo y evitar daños permanentes.
En nuestra clínica dental en Vigo incorporamos un método sumamente revolucionario en el campo de la estética dental e innovador en Galicia, como es la aplicación de los neuromoduladores para bruxismo, una técnica que se combina con el empleo de las férulas convencionales (dependiendo del grado de bruxismo) para conseguir resultados rápidos, eficaces y duraderos.
Puedes contactar con nuestros dentistas para saber más y disfrutar de una primera consulta gratuita, donde valoraremos tu caso.