Aunque el bruxismo es una alteración muy común y que sufre una gran parte de la sociedad, pues hay tanto casos de bruxismo en adultos como de bruxismo en niños, no es una patología de la que se hable a diario y se le preste la atención que necesitaría. Más conocida como el rechinamiento de los dientes, las consecuencias del bruxismo son disfunciones en la mandíbula y en las piezas dentales, así como también puede tener otros síntomas como, por ejemplo, un constante dolor de cabeza.
Esta alteración no suele tener efectos demasiado graves, pero sí es recomendable acudir a un especialista cuando se tiene la sospecha de que se puede padecer rechinamiento dental. En Centro Dental Titanium estamos especializados en el tratamiento del bruxismo en Vigo con toxina botulínica, una alternativa efectiva que ayuda a corregir y frenar las alteraciones propias del rechinamiento dental.
Puesto que son muchos los pacientes que se acercan a nuestra clínica dental en Vigo con dudas sobre el bruxismo y sobre su tratamiento, hoy os contamos algunas de las consecuencias de esta patología para que, con el tratamiento adecuado, podáis evitar los efectos del rechinamiento dental.
Las consecuencias de sufrir bruxismo
Es muy habitual que nuestros dentistas en Vigo se encarguen de solventar fracturas en las piezas dentales causadas por traumatismos o pequeños golpes, pero, en aquellos casos en los que aparece un diente roto y se desconoce la causa es posible que se deba al bruxismo. Apretar los dientes puede provocar la rotura de las piezas dentales, sobre todo en los bordes o en la parte superior.
- Dificultad para conciliar el sueño
En muchas ocasiones el insomnio está relacionado con el bruxismo, ya que el estar rechinando los dientes de manera inconsciente crear una sensación de tensión que provoca malestar general y, sobre todo, dolor de cabeza. Cuando el bruxismo no se trata a tiempo y de manera adecuada puede aparecer el insomnio.
- Sensibilidad en las piezas dentales
El hecho de apretar las piezas dentales unas contra otras hace que el esmalte se desgaste con una mayor rapidez. Teniendo en cuenta que el esmalte dental se encarga de proteger las piezas dentales esta pérdida ocasiona una mayor sensibilidad en los dientes.
En aquellos casos en los que el bruxismo está muy avanzado y rechinar los dientes es parte del día a día pueden aparecer problemas musculares relacionados, en mayor medida, con las cervicales.
Evita que el bruxismo afecte a tu calidad de vida
¡Somos especialistas en el tratamiento del bruxismo en Vigo con toxina botulínica!
¿Crees que puedes padecer bruxismo? Pide cita con nuestros dentistas en nuestra clínica dental en Vigo y realizaremos un diagnóstico personalizado para cerciorarnos de si el tratamiento con toxina botulínica es la solución que necesitas para evitar las molestias del bruxismo. ¡Te esperamos!