A la hora de mejorar la sonrisa, las carillas dentales siguen siendo uno de los métodos favoritos, tanto por parte de dentistas como de los pacientes. En Titanium Clínica Dental & Estética estamos especializados en la colocación de carillas dentales y en este nuevo artículo queremos hablarte de cuáles son las personas ideales para su uso.
¿Qué son las carillas dentales?
En primer lugar vamos a empezar por explicar lo que son las propias carillas dentales. Y es que muchas veces escuchamos conceptos que parece que conocemos a la perfección, pero realmente nos costaría definir. Las carillas dentales son una serie de láminas muy finas que se pegan a la parte externa de los dientes con firmeza con el objetivo de erradicar diversos problemas estéticos.
Sus aplicaciones son muy variadas, sirviendo tanto para enmascarar el esmalte desgastado, formas irregulares de los dientes, decoloraciones, grietas, etcétera. Se trata de un tratamiento indoloro y poco invasivo que se realiza sin anestesia y permite retomar la vida normal del paciente y sus rutinas al instante.
En nuestra clínica dental en Vigo utilizamos carillas dentales de porcelana y de composite.
Carillas de porcelana
Las carillas de porcelana son la mejor alternativa en cuanto a estética y resistencia del mercado. Este tipo de carillas pueden llegar a durar más de 20 años en caso de seguir a rajatabla las pautas recomendadas por los dentistas.
Este tipo de carillas permiten un resultado cómodo, homogéneo y natural. Adicionalmente, no pierden su esmalte ni su color blanco original con el paso del tiempo.
Carillas de composite
Las carillas de composite, también conocidas como carillas de resina, son las mejores si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa por un precio económico y en una sola visita al dentista. Además, son muy fácilmente reparables en caso de rotura.
Como punto negativo, duran menos tiempo que las carillas de porcelana y se manchan más fácilmente con el consumo de tabaco o de ciertos alimentos y bebidas.
¿Cuál es su público objetivo?
Los pacientes idóneos para la colocación de carillas dentales son aquellos que deseen poner fin a pequeñas imperfecciones en los dientes, pero que no necesitan un tratamiento de ortodoncia. Estamos hablando de la corrección de dientes manchados, astillados, separados…
Así mismo, se ha de tener el esmalte suficiente para poder unir la pieza dental y la carilla, junto a unos hábitos de higiene rigurosos y diarios.
Si quieres saber más sobre nuestros novedosas colocaciones de carillas dentales sin tallado, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Titanium Clínica Dental & Estética para que resolvamos todas tus cuestiones y reserves cita si así lo deseas.
¡Te esperamos en nuestra clínica dental en Vigo!