La ortodoncia se ha convertido en la primera opción a la hora de modificar la posición de los dientes para reubicarlos en forma adecuada.
El mantener una buena higiene oral con brackets dentales nos ayudará a optimizar el tratamiento de ortodoncia y evitar contratiempos que lo puedan complicar.
Lo más importante en el cuidado de la boca con ortodoncia es que sigas unas pautas de limpieza claves, para evitar posibles caries o problemas de encías.
Recomendaciones
1- Usa un cepillo adecuado, que sea de pequeño tamaño, para poder limpiar los dientes y el aparato de forma adecuada.
2- Usar pasta específica para ortodoncia ya que contienen flúor y aloe vera para reducir el que salgan pequeñas aftas con los brackets.
3- Una buena limpieza entre dientes, pues con la ortodoncia, sobre todo con la fija puede quedar entre dientes algún resto de comida. Se puede usar una seda especial que se llama superfloss.
4- El cepillado hazlo con cuidado y por partes, dividiendo la parte inferior y superior de los dientes.
5- Usa hilo dental para eliminar los restos de comida. (superfloss si llevas brackets ya que la seda no pasa a través del alambre)
Durante la ortodoncia es importante que tengas cuidado con lo qué comes y cómo lo comes. Evita las comidas pegajosas, duras, o difíciles de morder, ya que puede hacer que se despeguen o se rompan los brackets. Evita morder con los dientes delanteros, usa las muelas en su lugar. Evita los alimentos que tiñen los dientes, ya que la situación se agravará con las comidas.
Puede ser que al principio este proceso se te haga cuesta arriba, pero poco a poco te irás acostumbrando y solo te llevará unos minutos de tu día.
Si sufres problemas en tu boca y quieres corregir tu sonrisa, solicita una consulta con nuestros especialistas. Te atenderemos con la mayor profesionalidad, porque tú te lo mereces, tu boca lo merece.
¡Presume de sonrisa bonita!