Tener una buena estética con una dentadura perfecta no es el único logro a alcanzar cuando vas un dentista, ni mucho menos. La salud bucodental es el objetivo primordial que todos deberíamos perseguir.
Por ello, en Dental Titanium tenemos varios tratamientos que, aparte de hacerte una sonrisa espléndida, también incrementa potencialmente el nivel de salud de tus dientes y encías.
La ortodoncia en Vigo es un proceso complejo pero en las manos de nuestros especialistas, no supondrá ningún hándicap.
¿Qué es la ortodoncia?
La ortodoncia es un proceso de salud bucodental que se sustenta en el diagnóstico, corrección, e, incluso en algunas ocasiones, prevención de irregularidades y deformaciones de la forma, funcionalidad y posición de los dientes y maxilares.
Esta prevención, que amplía el margen a que se corran este tipo de riesgos, evita, además, la posible repercusión que puede afectar también a zonas de la cara y a la implementación de trastornos psicofuncionales de la masticación.
Anomalías
Estas anomalías que se reducen con una ortodoncia, pueden ser las siguientes:
- Mal trazado o apelotonamiento de los dientes.
- Movimiento en las posiciones de los dos maxilares.
- Rehúye de caries y enfermedades en las encías (gingivitis, periodontitis…).
- Precave la pérdida temprana y precoz de piezas dentales.
- Desarrolla la función de la masticación de una forma cabal y eficiente.
Para evitar estos problemas a tiempo, recomendamos una revisión periódica desde que el niño cumple los siete años.
De esta forma, se detectarían estas anomalías y alteraciones en los dientes y en los maxilares y se corregirían por medio de la ortodoncia, con apartaos fijos o removibles.
No obstante, la ortodoncia se puede llevar a cabo a cualquier edad, sin embargo, cuanto antes se diagnostiquen los problemas que deben corregirse, más rápido y fácil será hacerlo.
Cuida tu sonrisa y tu salud bucodental
Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros. Estamos en Vigo a tu entera disposición, síguenos en nuestro perfil oficial de Facebook.