El uso de los brackets no solamente es para mejorar la sonrisa, sino también para estar cómodo con nuestra boca.
No hay límite de edad para tener brackets. Se cree que los únicos que pueden usarlo son los adolescentes, pero las nuevas técnicas permiten alinear los dientes y corregir la mordida en los adultos. Aunque, es recomendable empezar el tratamiento a edad temprana o lo antes posible después de haberlo detectado.
Las técnicas para saber si una persona necesita ortodoncia suelen ser radiografías y modelos de yeso de los dientes, pero existen una serie de síntomas que nos señalarán a nosotros mismos que necesitaremos brackets antes de acudir al dentista:
- Si tienes los dientes torcidos. En este caso, por mucho que nos cepillemos, siempre van a quedar restos de comida entre nuestros dientes. Esos restos de comida, a la larga forman manchas que pueden hacer que los dientes se caigan.
- Si tienes los dientes separados. Esto es tan malo como tenerlos juntos y torcidos. Si los tienes separados, tus encías quedan descubiertas y tienen contacto directo con la comida, que con el tiempo se pueden inflamar.
- Si muerdes mal. Muchos piensan que los brackets únicamente sirven para alienar los dientes, pero eso es solo uno de sus beneficios. Si tienes una mordida que encaja mal, se desgastarán e incluso pueden aparecer fracturas en los dientes.
- Si tus dientes están apiñados. Esto quiere decir que están demasiado juntos. Para descubrirlo, intenta pasarte el hilo dental. Si es muy difícil, quizás sea porque están apiñados demasiado cerca el uno del otro.
- Si se te atasca comida en los dientes. Tener restos de comida habitualmente puede hacer que las bacterias se acumulen y se provoque gingivitis o caries. Los brackets pueden ayudar a eliminar esos agujeros entre los dientes donde las bacterias se acumulan.
- Si tienes dolor de mandíbula constante. Esto puede ser porque esté desalineada, y se podría solucionar con brackets.
- Una mala posición de los dientes también puede provocar una tensión en los músculos en la masticación, que derivan en dolores de cabeza y molestias.
Si te das cuenta de que necesitas ortodoncia, lo que debes hacer es tener una cita con tu dentista para que te recomienden como especialistas que son. Consúltanos, nos encontramos en Vigo, en la calle Rúa de García Barbón, 114. Escriba un email a dentaltitanium@gmail.com, o llame a nuestro teléfono 986114288.