Mucha gente no realiza el cepillado de forma correcta y por ello os vamos a enseñar en corregir esa técnica para conseguir buenos hábitos bucodentales.
Desde niños nos enseñan que debemos cepillarnos los dientes tres veces al día después de cada comida, de forma preventiva para una mejor higiene bucodental.
El cepillado correcto lleva al menos dos minutos. Para cepillarse correctamente los dientes, use movimientos cortos y suaves, prestando especial atención a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras reparaciones.
Recomendaciones para un buen cepillado
1- El cepillo de dientes tiene que estar de tal manera que forme un ángulo de 45° con las encías.
2- Posteriormente hay que limpiar las superficies externas de los dientes superiores y posteriormente las de los dientes inferiores.
3- Limpie las superficies internas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores.
4- Limpie las superficies de masticación con movimientos cortos hacia atrás.
5- Para tener un aliento más fresco, no olvide cepillarse también la lengua suavemente para eliminar las bacterias.
¿Cepillo manual o eléctrico?
La principal ventaja de ciertos cepillos eléctricos es que pueden reducir más la placa bacteriana, que es la responsable de la producción de caries y gingivitis.
Con respecto al tiempo estipulado de cepillado de dientes, los cepillos eléctricos incluyen una señal acústica que garantiza como mínimo un cepillado de dos minutos de duración, como recomiendan las organizaciones de salud internacionales.
Cepillado manual
Con respecto al cepillado manual son muy sencillos de usar y son de un costo accesible. Puedes encontrarlos de cerdas duras o blandas, con pequeños relieves en la cabeza que te ayudan a realizar la limpieza de la lengua, incluso algunos que cuentan con divisiones de plástico entre las cerdas que ayudan a remover con facilidad los restos de comida.
Elección del cepillo
A la hora de elegir un cepillo manual o eléctrico va a ser determinante tu gusto personal.
Lo importante es que luzcas una sonrisa saludable e impecable cada día. Recuerda cambiar tu cepillo de dientes cada 3 meses para prevenir enfermedades bucales a futuro.
En nuestra Clínica dental en Vigo te ayudamos a mejorar tu salud bucodental y a tener siempre la mejor de las sonrisas. Ven a conocernos. Consúltanos.