El Tabaco es una adicción que afecta a tu salud dental. Por ello en nuestra Clínica Dental Titanium en Vigo os vamos a explicar los efectos negativos que el tabaco produce en tu boca y dientes.
Efectos negativos producidos por el tabaco:
1- Mal olor
El mal olor está producido por el olor propio del tabaco y por las sustancias que este contiene como el alquitrán y aditivos.
2- Aparición de caries
La aparición de caries aumenta y disminuye el flujo de saliva. En este caso los dientes adquieren un cambio de color, generalmente en tono amarillento. Este es el signo más evidente y antiestético ocasionado por la acción del tabaco.
3- Disminución del gusto y del olfato
Un efecto muy notorio es la disminución del gusto y del olfato. Las capacidades olfativas del fumador se ven disminuidas y su percepción de los sabores especialmente los salados. Por lo que puede provocar un aumento del consumo de sal en las comidas y en consecuencia un aumento de la tensión arterial.
4- Disminución del riego sanguíneo en las encías
Estas presentan un color más pálido y parecen menos inflamadas de lo que realmente están, por lo que la enfermedad periodontal suele estar enmascarada en los fumadores. También se reduce considerablemente la reparación de tejidos por lo tanto ante una herida y lesión el tiempo de curación aumenta.
5- Efecto cancerígeno
La composición de humo de los cigarrillos tiene más de 4000 constituyentes que son farmacológicamente tóxicos y de los cuales 400 son carcinógenos, entre las que destacan químicos como la nicotina o el alquitrán. Esto unido al consumo de otras drogas como el alcohol supone un aumento considerable de la mortalidad por el riesgo de sufrir cáncer oral.
Para evitar todos los problemas derivados del tabaco estamos a tu disposición en Vigo y puedes contactarnos mediante nuestras redes sociales en Facebook o por teléfono y te daremos una solución personalizada.