Los brackets son el sistema clásico por excelencia para corregir defectos y anomalías en nuestra salud bucodental. Estamos hablando de una mala alineación de los dientes, apiñamiento, posición incorrecta de los maxilares, dientes insertados en el paladar, mandíbula excesivamente estrecha, etcétera.
Son muchas las personas que han usado en alguna etapa de su vida, normalmente en la adolescencia, brackets metálicos para solucionar todos estos problemas. Sin embargo, con el paso de los años y los avances en este sector, llegaron diferentes alternativas, como la ortodoncia invisible o los brackets de cerámica o los brackets de zafiro. En este nuevo artículo de Titanium Clínica Dental & Estética vamos a hablarte de estos últimos. Sigue leyendo y descubre cuáles son sus características y ventajas.
Brackets de zafiro: definición y características
Los brackets de zafiro sirven para lo mismo que los brackets tradicionales, es decir, mejorar la salud y la estética de la boca del paciente. No obstante, a mayores cuentan con una serie de ventajas que los convierten en la opción ideal. En nuestra clínica dental en Vigo estamos especializados en su uso y a continuación te vamos a contar por qué debes apostar por ellos:
Estética
En primer lugar tenemos que hablar de la característica más salientable de estos. Y es que los brackets de zafiro pasan mucho más desapercibidos que los brackets metálicos de toda la vida. Resultan casi invisibles al mimetizarse de manera natural con la superficie de cada pieza dental.
Eficacia
Su funcionamiento y eficacia están fuera de toda duda, en un determinado periodo de tiempo que variará en función de tus necesidades, lucirás una sonrisa impoluta.
Resistencia
El zafiro es un material más resistente que la cerámica, por lo que si quieres colocar este tipo de ortodoncia casi transparente, es mejor que te decantes por ellos. De esta forma reducirás notablemente los riesgos de rotura.
Durabilidad
Se mantienen en perfecto estado todo el tiempo que dura el tratamiento dental.
Escaso mantenimiento
No hará falta realizar grandes gestos para que tus brackets de zafiro se mantengan en buenas condiciones a lo largo de todo el tratamiento. Bastará con un riguroso cuidado de la higiene bucodental.
Máxima adhesión
El cristal de zafiro se adhiere mejor a los dientes que la porcelana o el plástico. Además, no producen llagas ni heridas en la boca.
No se manchan
Otro plus de este tipo de brackets es que no se manchan por consumir determinadas bebidas y alimentos ni pierden color con el paso del tiempo.
Primera consulta gratuita
Si todavía estás indeciso/a sobre qué tipo de tratamiento de ortodoncia utilizar, no te preocupes, pues en nuestra clínica dental en Vigo te ofrecemos una primera consulta gratuita para que revisemos tu situación y te proporcionemos asesoramiento personalizado sin compromiso.
Así mismo, gracias a que llevamos muchos años en el sector, estamos capacitados para ofrecerte los precios más competitivos del mercado y hasta 3 años de financiación sin intereses. ¿Te lo vas a perder?
¡Aprovecha nuestras inmejorables condiciones y presume de sonrisa con Titanium Clínica Dental & Estética!